Bankia comercializa la hipoteca sin gastos ni comisiones - Bankia

 El sector bancario se está volviendo más estratégico y tecnológicamente avanzado para responder a las expectativas de los consumidores y, al mismo tiempo, mantener su participación en el mercado ante la creciente aparición de nuevos actores del sector bancario. 

Las sucursales, cajeros automáticos y centros de atención al cliente no se irán a ningún lado. Sin embargo, cada vez se parecerán menos a las sucursales y cajeros con los que crecieron las generaciones anteriores.

Publicidad

Facturas digitales personalizadas para venta cruzada

 

Uno de los principales retos de las entidades financieras es la venta cruzada. Cuando se ofrecen servicios o productos adicionales que no son de interés para el cliente, este puede percibir las comunicaciones que recibe por parte del banco como una estrategia intrusiva.

La clave para aumentar la venta cruzada en tu institución es la personalización de la comunicación a través de facturas digitales, interactivas y segmentadas de acuerdo al gusto y las necesidades de los clientes. Los altos niveles de interacción que generan los emails transaccionales, y la poca frecuencia con la que la mayoría de entidades financieras los utilizan, representa una importante oportunidad para que tu institución mejore la experiencia de usuario al añadir este punto de contacto a tu mix de marketing.

Inversión en seguridad cibernética 

 

Con el aumento del robo de identidad y los ataques multicanal, la mitigación del riesgo seguirá siendo una de las principales prioridades para los bancos en 2019. Según la encuesta más reciente de PwC sobre seguridad digital, publicada en 2018, el 71% de las entidades financieras consideran que los ataques cibernéticos son una amenaza para sus perspectivas comerciales y, por tanto, la seguridad digital es un área que requiere atención.

300x250

La nueva tecnologia bancarias y sus modernas oficinas

Mayor adopción de chatbots

 

El uso de los chatbots en la banca se está convirtiendo en un componente clave en materia de atención al cliente y marketing financiero. De hecho, según Digital Marketing Institute, en los próximos cinco años aproximadamente el 80% de la comunicación B2C se realizará a través de chatbots.

Según el desarrollador global Chatbot Chocolate, la implementación de chatbots en el sector bancario en América Latina aumentó un 20% en el último cuatrimestre de 2018, y esta tendencia no muestra signos de desaceleración.Amazon code

Cuentas sin comisiones. Con las Cuentas BBVA no pagas comisiones en transferencias online* ni en retiradas de efectivo a débito en cajeros BBVA.

La banca europea destaca a nivel mundial por la adopción de las nueva tecnologías. Del  análisis textual de las memorias de las cuentas anuales de las 48 entidades bancarias europeas objeto de los stress-tests por parte del Banco Central Europeo, para analizar el grado de adopción de nuevas tecnologías entre la banca europea, se desprende que el 94% de estos bancos hacen referencia al uso de al menos una de las citadas tecnologías.

El porcentaje más elevado de adopción se corresponde con el uso del big data, seguido de la inteligencia artificial y blockchain. Este esfuerzo tecnológico del sector se está produciendo tanto individualmente, donde cada entidad decide y ejecuta su presupuesto tecnológico de acuerdo con sus prioridades, como a través de proyectos globales, en los que participan un conjunto de entidades bancarias (We.trade, Marco Polo, Komgo o Trade Information Network).

Web y 'app', la democratización de las operaciones 'online'

 

A día de hoy, ambas plataformas son un servicio esencial en la interacción de la banca con el cliente. En CaixaBank, explica Gortázar, “ya son más de 5,4 millones de clientes los que utilizan la plataforma móvil y 1,5 millones los que visitan la web a diario”. Desciende el número de operaciones que se realizan en la oficina tradicional, por lo que, para el CEO de la entidad, estos espacios deben enfocarse “a dar un servicio de valor añadido”. La clave pasa por equilibrar la oferta de servicios digitales con la inversión en oficinas y formación de los empleados para dar una mayor participación a los clientes, y para que los empleados sean más efectivos.

La banca, como otros tantos sectores, trabaja con la huella digital que le entregan millones de usuarios cada día. Cristina Lázaro, directora de CaixaBank Business Intelligence, explica que la entidad tiene un proceso muy completo “para la primera interacción que realiza en cualquier canal hasta el momento en que compra un producto, de forma que se tiene trazabilidad del recorrido multicanal del usuario y, por tanto, información suficiente para tomar decisiones de 'marketing', publicidad o comunicación digital".

El principal valor añadido de inTouch es que combina la atención digital con un gestor personal financiero, que ofrece el mejor asesoramiento personal a través de cualquier canal. Entre los clientes inTouch, estas tecnologías han permitido multiplicar hasta por 10 las ventas.

Un espacio sin barreras entre cliente y empleado y con la última tecnología

 modelo de oficina-tienda se potencia la atención personal y el autoservicio, con una distribución de mobiliario que se aleja de lo convencional en una sede bancaria; se acompaña y ayuda al cliente en el uso de cajeros de última generación situados en la oficina y en el uso de los dispositivos con acceso a Línea Abierta, para que los empleados se centren en la gestión de las operaciones de valor. Los clientes reciben la bienvenida a la entrada de la oficina por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades. Además se eliminan barreras físicas para mejorar la transparencia en la relación entre el cliente y el empleado.

oficinas BBVA modelo de negocio moderno y confort en sus oficinas

BBVA está trabajando en nuevos y mejorados canales para comunicarse con los clientes de una manera más fácil para ellos; ofrece una experiencia sin fisuras y adaptada a sus necesidades. En BBVA se da especial importancia al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y a innovar en el mercado gracias a ellas. BBVA es un banco global presente en más de 30 países y como tal ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno.

 

Un ejemplo de ello es el Drivethru, un dispositivo con el cual los clientes de BBVA Compass pueden acceder (sin la necesidad de bajarse del coche), a muchos de los servicios que se ofrecen desde en oficina y en tiempo real. Si los usuarios tienen cualquier duda, pueden contactar con un gestor operativo a través de videoconferencia de alta definición. Gracias a ello, el sistema no pierde el “toque humano” y permite seguir ofreciendo el servicio personal al cual están acostumbrados los clientes. 

Frente a los cajeros tradicionales, ABIL es un terminal tecnológicamente más avanzado, manteniendo los mismos niveles de disponibilidad y fiabilidad. Entre sus funcionalidades, destaca la posibilidad de acceder al cajero con un DNI electrónico o con la identificación y contraseña de bbva.es; operar con tarjeta contactless (NFC); imprimir en formato A4, etc. Asimismo, mejora la experiencia de cliente al disponer de una pantalla táctil de mayores dimensiones, un diseño más moderno y atractivo, unos menús más intuitivos.

Cuentas sin comisiones. Con las Cuentas BBVA no pagas comisiones en transferencias online* ni en retiradas de efectivo a débito en cajeros BBVA.

Hipoteca Santander, Calcula de forma rápida y online la cuota mensual de tu hipoteca y sus gastos asociados. ¡Accede Ahora y utiliza nuestro Simulador o si lo prefieres Te Llamamos! TIN 1,15% y TAE 2,24% Hipoteca Fija. Proceso 100% Online.

 

Amazon Code

Te explica como lograr una gran fortuna

Los miembros de nuestro programa han ganado más de 1.347.000 €

Direct Seguros: Seguros de coche, moto y hogar

 

Calcula y ahorra en tu seguro de coche, hogar o moto. ¡Compara y personaliza tus coberturas al mejor precio! Contrata online de forma fácil y rápida.